ZING MEXICO

Logo zing
Ettore Steccone

Ettore Steccone nació en un pequeño pueblo de montaña en el norte de Italia en 1896 y llegó a los Estados Unidos por primera vez en 1922 después de servir en el ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial. Vino a buscar fortuna y eligió como profesión la limpieza de cristales. Se convirtió en un habitual de la ciudad conduciendo su motocicleta Indian con una escalera sobre sus hombros y un cubo colgando de un extremo.

Por mucho que disfrutaba su trabajo y la libertad que le brindaba, no le gustaban las herramientas con las que tenía que trabajar. La pesada escobilla de goma de acero con su doble hoja de goma y doce tornillos para sujetarla era engorrosa y, francamente, no hacía un buen trabajo. Tenía una idea mejor.

Uno de los proveedores de herramientas de limpieza de ventanas más grandes y conocidos en ese momento era J. Racenstein Company, ubicada en la ciudad de Nueva York. Ettore les llevó su producto y lo rechazaron sumariamente. Esta vez, sin embargo, Ettore hizo una apuesta con el propietario. Le apostó el mejor sombrero de la ciudad de Nueva York a que al cabo de un mes la compañía J. Racenstein vendría a pedirle que le comprara su nueva y revolucionaria escobilla de goma.

 

Con esa apuesta en mente, Ettore comenzó a regalar su nueva escobilla a todos sus compañeros limpiadores de ventanas, pidiéndoles que la probaran durante un día en el trabajo para ver si no estaban de acuerdo en que su herramienta era muy superior a cualquier cosa que encontraran. estaban usando actualmente. Su plan de marketing funcionó. Los limpiadores de ventanas preguntaban dónde podían comprar la nueva escobilla de goma de Ettore y él, felizmente, les dijo que se pusieran en contacto con J. Racenstein Company.

Ettore continuó fabricando y enviando productos desde su garaje hasta principios de la década de 1950, cuando él y sus cinco empleados se mudaron a su primera fábrica real. Las cosas no siempre salieron bien para este hombre decidido y trabajador. La pérdida de su patente, la vulneración de su nombre, los conflictos mundiales que provocaron una escasez de metal que a su vez podría retrasar la producción de su escobilla de goma; todas las cosas que posiblemente podrían derrotar a otros hombres, sólo sirvieron para que Ettore perseverara. Su NEW DEAL tomó un nuevo nombre y se convirtió en el Maestro ETTORE y un nombre que se hizo conocido en todo el mundo.

Ettore vivió para ver cumplido su sueño americano. Vio cómo su familia prosperaba y su empresa ganaba reconocimiento en todo el mundo como fabricante de productos de limpieza de ventanas de calidad que garantizaban dejar las ventanas relucientes, limpias y sin rayas.

Murió en 1984 a la edad de 87 años. Hoy su familia continúa su legado ofreciendo productos de calidad no sólo a los profesionales sino también a los propietarios de viviendas en todo el mundo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?